sábado, 31 de enero de 2009
jueves, 29 de enero de 2009
CARTELERA DE SERVICIOS
TODO ESTO Y MUCHO MAS ESTA DISPONIBLE Y ES GRATIS.
ESCRIBENOS O ENVIA UN COMENTARIO
miércoles, 28 de enero de 2009
PLAN DE TRABAJO 2009
Por medio de nuevas tecnologías preparar y proporcionar fortalezas de tipo comunicativo a las instituciones con el fin de que estén a la vanguardia en temáticas convencionales como serian:
· Creación y diseño de una imagen institucional (video institucional).
· Diseño y desarrollo página web.
· Diseño portafolio de servicios.
· Fortalecimiento proyecto prae-búsqueda de apoyo-publicación.
· Fortalecimiento biblioteca institucional.
· Creación de la videoteca (capacitación en apreciación cinematográfica).
· Campaña de interés social en prevención del delito (campaña delinquir no vale la pena-INPEC).
· Diseño y aplicación de talleres en los cuales los estudiantes optimicen sus énfasis académicos.
PROYECTO
INTRODUCCIÓN
Las enfermedades y las intoxicaciones producidas o transmitidas por los alimentos suponen una amenaza latente para millones de personas en todo el mundo que se ven expuestas al consumo de alimentos producidos, elaborados o procesados sin las más mínimas condiciones de higiene y salubridad.
Diariamente muchas personas se enferman por afecciones relacionadas con dolencias gastrointestinales, diarreas, vomito, alteraciones cutáneas etc. y muchas otras sintomatologías derivadas del consumo de alimentos contaminados o con sus propiedades alteradas por una deficiente manipulación.
Colombia y el departamento del Quindío en particular no están exentos de esta problemática que se ve dimensionada por la condiciones de pobreza y subdesarrollo de la población que habita en este hemisferio.
Es deber entonces de las instituciones gubernamentales, de los entes de control y vigilancia y de las entidades públicas o privadas que brindan apoyo a la población menos favorecida; encaminar sus esfuerzos para focalizar en el origen del problema:
miércoles, 14 de enero de 2009
Inocuidad de los alimentos
Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS) suponen una importante carga para la salud. Millones de personas enferman y muchas mueren diariamente por consumir alimentos insalubres. Los Estados Miembros de la O.P.S. (Organización panamericana de la salud), seriamente preocupados, adoptaron en el año 2000 una resolución en la cual se reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública.
La inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos. Las políticas y actividades que persiguen dicho fin deberán de abarcar toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo.
Es por eso de vital importancia la aceleración en la implementación de los sistemas de control y vigilancia como las B.P.M y el HACCP en la industria alimenticia.